Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 22 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Una Introducción al uso de portafolios en el aula

Una Introducción al uso de portafolios en el aula

Una Introducción al uso de portafolios en el aula

El portafolio es un instrumento de evaluación que ha adquirido gran importancia en el último tiempo, por tratarse de una herramienta que se estima favorece una evaluación más auténtica de los aprendizajes. En efecto, permite recoger evidencias sobre el desarrollo de los procesos educativos, para apreciar no solo un producto final, un puntaje, sino testimonios respecto de la trayectoria de aprendizaje que ha tenido el estudiante.

A través de esta estrategia metodológica se puede adquirir información integral que dé cuenta de la evolución del proceso enseñanza – aprendizaje en un curso o materia específica, clarificando el nivel de conocimientos adquiridos, la disposición frente al aprendizaje por parte del niño(a) o joven, los avances alcanzados, etc.

Este recurso constituye, sin duda, una herramienta que ofrece múltiples posibilidades tanto para el aprendiz como para el docente, puesto que al plantearse de manera intencionada, con objetivos claros y en una extensión temporal determinada, otorga la oportunidad a ambos actores de reflexionar acerca de su trabajo y de generar los cambios pertinentes para introducir mejoras.

Con el propósito de ahondar en este instrumento y sus alcances educativos, te invitamos a leer el documento seleccionado esta semana.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Evaluación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento