Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Convivencia Escolar » Una Revisión Teórica Sobre el Estrés y Algunos Aspectos Relevantes de Este en el Ámbito Educativo

Una Revisión Teórica Sobre el Estrés y Algunos Aspectos Relevantes de Este en el Ámbito Educativo

Una Revisión Teórica Sobre el Estrés y Algunos Aspectos Relevantes de Este en el Ámbito Educativo

Múltiples factores pueden perturbar el desempeño escolar de nuestros estudiantes, de ahí la necesidad del profesorado de manejar información rica y variada acerca de cómo hacerles frente a estos componentes.

De acuerdo a diversas investigaciones uno de los elementos que afectan significativamente el ambiente escolar es el estrés, el cual es provocado por una variedad de agentes, tanto internos como externos, que trastornan la armonía e interfieren en las actividades de la clase, afectando el normal funcionamiento académico.

Las consecuencias de los altos niveles de estrés “van desde estados depresivos, ansiedad, irritabilidad, descenso de la autoestima, insomnio, hasta asma, hipertensión, úlceras, etcétera”, afectando de modo perjudicial tanto la salud física como psicológica de los alumnos y alumnas.

En el artículo de esta semana, escrito por María Luisa Naranjo Pereira y publicado en la Revista Educación de la Universidad de Costa Rica, encontrarán información acerca de las variables que provocan este estado y algunas sugerencias para prevenirlo o afrontarlo exitosamente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento