Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Uso del tiempo no lectivo: Desafíos para políticas públicas y comunidades educativas

Uso del tiempo no lectivo: Desafíos para políticas públicas y comunidades educativas

Uso del tiempo no lectivo: Desafíos para políticas públicas y comunidades educativas

Esta semana compartimos un material muy actualizado, relacionado con el uso del tiempo no lectivo de los docentes, su gestión y distribución.

El artículo se centra en el contexto de la puesta en marcha de la reforma educacional que se está llevando a cabo en Chile en los últimos años.

En el documento se expone un diagnóstico acerca del uso que los docentes dan a sus horas fuera del aula, con el propósito de visualizar los desafíos que se presentarán ante el nuevo aumento de horas no lectivas.

Además de lo anterior, el lector encontrará ciertas orientaciones de cómo asegurar que este tiempo se destine principalmente a actividades con fines pedagógicos, propiciando el aumento de la motivación docente, el desempeño de los profesores y profesoras y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp