Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Videojuego enseña a través de la aventura el proceso de momificación de los Chinchorro

Videojuego enseña a través de la aventura el proceso de momificación de los Chinchorro

Amaru y Suyai

En proceso de prueba se encuentra el videojuego Amaru y Suyai, una creación del joven equipo de Explora Arica y Parinacota, el cual busca ser un instrumento donde profesores de la región puedan aplicarlo a sus estudiantes mientras ellos aprenden jugando.

El videojuego está enfocado a ser utilizado por niños de 5° básico a 4° medio, donde estudiantes de enseñanza media ya han probado el juego tipo rol.

Durante el lunes 15 de este mes, estudiantes de enseñanza básica de diferentes establecimientos han asistido a la sala de informática de la Universidad Tarapacá para jugar esta innovadora herramienta educacional y tecnológica, creada por mentes brillantes locales.

Juego y aprendizaje

Sebastián Aracena, ingeniero y jefe del proyecto, comentó que con estas jornadas de prueba han despejado dudas sobre el nivel de dificultad tanto para niños como para adolescentes.

“Ahora vamos a adaptar el juego para que los profesores lo utilicen en el aula, que fue sugerencia durante las pruebas. A un profesor le encantó el proceso de momificación y la recolección de materiales para ser usado en aula”.

Si bien la idea inicial solo tenía previsto hacer un producto y un evento, ahora la propuesta de los jóvenes es que el videojuego sea usado durante el tiempo y es por ello que ahora generarán material más didáctico para las clases.

Momificación y batalla

La jugabilidad de Amaru y Suyai, consiste en que el personaje principal Amaru va recolectando materiales para crear cartas de batalla las cuales servirán para defenderse y atacar espíritus malignos.

“El juego trata de que Khoru, el personaje maligno, está invadiendo y profanando la cultura Chinchorro. A medida que se recorre el mapa se conoce la flora y la fauna, además cuando recoge una materia prima me explica para qué sirve. En una parte se realiza la momificación paso a paso y al conseguirla se otorga un poder especial al personaje para la batalla”.

Los paisajes que aparecen en el videojuego son el Humedal de Lluta, Anzotas, el sector de La Capilla, la Cuesta de Acha y el Morro de Arica.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp