Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Misceláneo » Videollamadas en cuarentena: ¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas?

Videollamadas en cuarentena: ¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas?

Durante el confinamiento, las videollamadas han resultado ser esenciales no solo para la parte laboral o de estudios, sino que también para comunicarnos con nuestros seres queridos y hasta para realizar celebraciones o pequeñas juntas con nuestros amigos.

Debido a esto, cada vez aparecen más y mejores aplicaciones de videollamadas, algunas hasta con tiempo ilimitado de uso. Si no sabes cuál descargar, aquí te dejamos algunas opciones:

Zoom Cloud Meeting: Esta es probablemente la aplicación de videollamadas más popular en lo que va de la emergencia sanitaria y permite su acceso desde computadores de escritorio, portátiles, tablets y smartphones. Es fácil de usar y permite reuniones con hasta 100 participantes en su versión gratuita, pero el mayor contra es que estas videollamadas pueden durar como máximo 40 minutos.

Google Meet: Esta extensión de google promete ser la versión mejorada del clásico ‘Hangouts’, siendo mucho más fácil y rápido iniciar reuniones a través de videollamadas. Para crear la reunión, solo debes tener un correo Gmail y listo, soporta hasta 250 personas conectadas y no tiene límite de uso.

Discord: Es una plataforma más enfocada en quienes disfrutan de los juegos en línea, pero sus funcionalidades la transforman en una gran alternativa para todos quienes deseen disfrutar de un buen momento junto a sus amigos; ya que permite chatear por texto, voz, videollamadas y hasta se puede disfrutar de música de fondo mientras realizas tus conversaciones. No hay límite en el tiempo de uso y permite videollamadas con hasta 50 usuarios al mismo tiempo.

Messenger: La plataforma de mensajería instantánea de Facebook, apareció como una tremenda alternativa; puesto que no posee límites de uso y permite realizar videollamadas con hasta 50 personas. Lo mejor de todo, es que no necesitas tener a todos los participantes de tu ‘Sala de chat/video’ entre tus contactos de Facebook, ya que la plataforma entrega la opción de compartir un link para acceder a la videollamada, tal como ocurre en otras aplicaciones.

Skype: De las más utilizadas antes de la pandemia. Su versión gratuita permite videoconferencias de hasta 50 personas y tampoco cuenta con un límite de tiempo de uso. Un plus de esta aplicación, es que contiene la opción de grabar la llamada.

WhatsApp: Es parte de nuestro día a día. Principalmente se utiliza como mensajería instantánea de texto, pero también cuenta con opción de videollamada, solo que su límite de participantes es mucho menor que el del resto de las apps de este listado (ocho personas).

Hangouts: Este servicio –al igual que Meet- está integrado a Gmail, por lo que también es de fácil acceso. En las reuniones pueden participar hasta 10 personas, es por eso que Meet se considera un update de este servicio de mensajería.

FaceTime: Esta aplicación es exclusiva de Apple, por lo que solo puede ser utilizada por usuarios que cuenten con productos de esta marca. Permite reuniones de hasta 32 personas y estas reuniones se encuentran cifradas de extremo a extremo.

¿Cuál sueles utilizar con mayor frecuencia?  ¡Cuéntanos!

Fuentes:

infobae

xataka

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp