Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Noticias » Videos animados con ilustraciones de Guillo acercan la astronomía a todo público

Videos animados con ilustraciones de Guillo acercan la astronomía a todo público

Videos animados con ilustraciones de Guillo acercan la astronomía a todo públicoComo parte de su programa de divulgación ObservaMAS Acercándote MAS al Cosmos, y con el objetivo de acercar a la ciudadanía los aparentemente complejos conceptos astronómicos, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS se unió al destacado ilustrador nacional, Guillermo “Guillo” Bastías, para lanzar una serie de cortos animados o “Animates” los que ya están disponibles en la plataforma YouTube.

La iniciativa comenzó en 2014, cuando el Director del MAS y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy se reunió con “Guillo” y acordaron unir arte y ciencia para crear un producto que no solo atrajera la atención del público, sino que además entregara contenidos científicos que de otro modo pudieran ser difíciles de abordar.

“Comenzamos a trabajar en julio de 2015. Reunimos un Comité Creativo de astrónomos jóvenes del MAS para que trabajara codo a codo con Guillo en los guiones y el resultado de ese trabajo nos tiene muy contentos. Ha tenido un excelente recibimiento en redes sociales, lo que nos indica que fuimos por buen camino. Esperamos convertir estos dos cortos en una serie animada en el futuro; ahora tratando de abordar temas más específicos, como supernovas, Sistema Solar, Galaxias, etc.”, indicó el Premio Nacional sobre esta iniciativa.

“El trabajo de producción fue muy entretenido. Desde la confección del guión definitivo con el equipo editor de MAS, la realización de bocetos, la locución, la filmación y la edición con la productora Pipocine. Todos se entusiasmaron con el tema y le pusieron cariño al trabajo. La guinda de la torta fueron Camilo Salinas y Pablo Ilabaca que decidieron musicalizar los Animates”, explica Guillo.

Los dos “Animates”, uno que resume la historia del Universo en poco más de tres minutos y el segundo que explica cómo ha evolucionado la observación astronómica, ya están disponibles en YouTube y otras redes sociales. Se espera que para 2016 continúe la serie, ahora con temas más específicos de la astrofísica actual.

Desde el Big Bang a la humanidad.

Breve Historia de la Observación Astronómica.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp