Inclusión

La integración sensorial en el Aula Multisensorial y de Relajación: estudio de dos casos

9 Abril, 2018

El documento que compartimos esta semana da a conocer una estrategia de apoyo educativo que viene desarrollándose en Europa, desde hace algunas décadas, y que constituye un importante apoyo a la Educación Especial. Se trata de un documento elaborado por Alfonso Lázaro, Silvia Blasco y Ana Lagranja, en el cual se exponen aspectos conceptuales y dos experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, en Teruel, España. El trabajo realizado en este centro educativo, data del año 2002 y en él se plantean dos objetivos fundamentales:
  • “Facilitar el acceso, a través de la organización senso–perceptiva y de las experiencias corporales primarias, a la comunicación individualizada en alumnado con discapacidades importantes”.
  • “Posibilitar la vivencia corporal, a través de la relajación y la calma, para sentirse mejor en su dominio de acción y en su comportamiento tónico–emocional”.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter