Inclusión
La competencia digital en el alumnado con Necesidades Especiales
23 Octubre, 2017
El documento que presentamos en este número expone una información breve y clara en torno a dos conceptos muy importantes en educación en la actualidad. Por una parte, hace un recorrido por el término “Competencias” y las principales definiciones que existen en torno a él, y por otra, se refiere al uso de las herramientas tecnológicas en el aula regular o especial.
En el artículo, nuestros lectores encontrarán un análisis sucinto de las diferentes discapacidades que pueden tener los alumnos dentro del aula y cómo los recursos tecnológicos se pueden modificar para generar experiencias de aprendizaje que sean más motivadoras para ellos; de manera que junto con alcanzar los objetivos de aprendizaje vayan desarrollando o fortaleciendo también habilidades como la búsqueda de información, trabajo colaborativo, autonomía, entre otros.
El documento seleccionado es de autoría de María Muñoz Vázquez y José Ignacio Aguaded Gómez, ambos catedráticos de la Universidad de Huelva, en España. El material ha sido elaborado en el marco del I Primer Congreso Virtual Internacional de Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, en el año 2012.