Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Educación Especial » Diversificación de la enseñanza: Decreto N° 83/2015

Diversificación de la enseñanza: Decreto N° 83/2015

De acuerdo a lo expresado en el documento seleccionado, las orientaciones expuestas en este material responden a un propósito claramente delimitado: que los establecimientos educacionales puedan planificar propuestas educativas pertinentes y de calidad para los estudiantes que lo requieran, ya sea que estén cursando sus estudios en establecimientos especiales o en establecimientos de educación regular con o sin Programas de Integración Escolar.

Para ello, se aborda en primer lugar un marco referencial que establece los principios y definiciones que orientan los criterios y orientaciones de adecuación curricular, entre los cuales se encuentran:

  • Igualdad de oportunidades.
  • Calidad educativa con equidad.
  • Inclusión educativa y valoración de la diversidad.
  • Flexibilidad en la respuesta educativa.

Junto con lo anterior, se da a conocer una conceptualización de Necesidades Educativas Especiales y el marco legal en el cual se fundamenta dicha temática.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Inclusión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp