Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Estrategias Inferenciales En La Comprensión Lectora

Estrategias Inferenciales En La Comprensión Lectora

Estrategias Inferenciales En La Comprensión Lectora

Tanto si nuestro propósito es enseñar español como lengua materna o como segunda lengua, es importante entregar a nuestros estudiantes algunas estrategias que les permitan ir acercándose, cada vez con mayor precisión, al sentido de los textos que leen.

Si bien el documento que compartimos esta semana está pensado para enseñar estrategias a hablantes no nativos del español, creemos que las sugerencias expuestas constituyen un aporte significativo a todos los docentes que se han planteado el desafío de mejorar los logros de sus estudiantes en el proceso lector.

El propósito del material que compartimos con ustedes es el de ofrecer a los estudiantes una propuesta para el uso de algunas estrategias inferenciales capaces de facilitarles el acceso al significado global del texto y elevar su nivel y rendimiento en la comprensión lectora.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Lenguaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp