Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » La atención a la diversidad: la educación inclusiva

La atención a la diversidad: la educación inclusiva

Este artículo, extraído desde el sitio web redalyc.org, fue publicado por los investigadores en la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, de origen español.  En el documento se plantean  los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad  y la creación de una escuela para todos.

Este tema es un antiguo reto educativo y social, pero que sigue persistiendo en la actualidad. Es un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, pero no solo de quienes forman parte de las comunidades educativas de cada establecimiento, sino también de las políticas y de una legislación que aborde la realidad contextual y que no pretenda poner “paños calientes” a un problema que día a día sigue sin solución.

Probablemente esta situación parezca utópica, sin embargo, puede llegar a ser una  realidad. Para ello es necesario que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico que les permita poner en práctica, desde la realidad del contexto nacional, las acciones que correspondan en virtud de alcanzar la meta de la inclusión, de una sociedad para todos.

Este artículo se relaciona con el publicado en números anteriores denominado La Educación Inclusiva, material que aborda  la definición, los fundamentos y principios de la Educación Inclusiva; además de presentar de manera sucinta los objetivos, las implicaciones y las características tanto de la Escuela Inclusiva, como las de un centro escolar que pretenda facilitar este tipo de educación.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Inclusión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp