Inclusión

La competencia digital en el alumnado con Necesidades Especiales

23 Octubre, 2017

La competencia digital en el alumnado con Necesidades Especiales El documento que presentamos en este número expone una información breve y clara en torno a dos conceptos muy importantes en educación en la actualidad. Por una parte, hace un recorrido por el término “Competencias” y las principales definiciones que existen en torno a él, y por otra, se refiere al uso de las herramientas tecnológicas en el aula regular o especial. En el artículo, nuestros lectores encontrarán un análisis sucinto de las diferentes discapacidades que pueden tener los alumnos dentro del aula y cómo los recursos tecnológicos se pueden modificar para generar experiencias de aprendizaje que sean más motivadoras para ellos; de manera que junto con alcanzar los objetivos de aprendizaje vayan desarrollando o fortaleciendo también habilidades como la búsqueda de información, trabajo colaborativo, autonomía, entre otros. El documento seleccionado es de autoría de María Muñoz Vázquez y José Ignacio Aguaded Gómez, ambos catedráticos de la Universidad de Huelva, en España. El material ha sido elaborado en el marco del I Primer Congreso Virtual Internacional de  Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, en el año 2012.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter