Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Iniciar Sesión
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Biblioteca Docente » La Evaluación Diferenciada en el contexto de la Diversidad y Adaptación Curricular

La Evaluación Diferenciada en el contexto de la Diversidad y Adaptación Curricular

La Evaluación Diferenciada en el contexto de la Diversidad y Adaptación Curricular

Una educación que busca ser inclusiva debe velar por el desarrollo de procesos pedagógicos que permitan a todos los estudiantes, sin distinción, acceder a una educación de calidad, acorde a sus características individuales.

En este contexto, es de gran relevancia el desarrollo no solo de las estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje, sino también de los procesos evaluativos que buscan evidenciar el desempeño de los estudiantes y sus niveles de logro.

De acuerdo a lo anterior, el concepto de Evaluación Diferenciada surge como una herramienta pertinente para dar respuesta a una necesidad evidente en los contextos escolares que intentan atender a la diversidad.

Con el propósito de aportar algunas orientaciones en el desarrollo de este tipo de evaluación, compartimos con nuestros lectores un documento que entrega algunas consideraciones en torno a quién y cuándo aplicarla, además de algunas ideas claves en torno a los objetivos y los procedimientos de aplicación.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Inclusión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp