Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Iniciar Sesión
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Biblioteca Docente » La integración sensorial en el Aula Multisensorial y de Relajación: estudio de dos casos

La integración sensorial en el Aula Multisensorial y de Relajación: estudio de dos casos

El documento que compartimos esta semana da a conocer una estrategia de apoyo educativo que viene desarrollándose en Europa, desde hace algunas décadas, y que constituye un importante apoyo a la Educación Especial.

Se trata de un documento elaborado por Alfonso Lázaro, Silvia Blasco y Ana Lagranja, en el cual se exponen aspectos conceptuales y dos experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, en Teruel, España.

El trabajo realizado en este centro educativo, data del año 2002 y en él se plantean dos objetivos fundamentales:

  • “Facilitar el acceso, a través de la organización senso–perceptiva y de las experiencias corporales primarias, a la comunicación individualizada en alumnado con discapacidades importantes”.
  • “Posibilitar la vivencia corporal, a través de la relajación y la calma, para sentirse mejor en su dominio de acción y en su comportamiento tónico–emocional”.
Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Inclusión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp