Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » La Unidad Didáctica: Orientaciones para su Elaboración

La Unidad Didáctica: Orientaciones para su Elaboración

¿Qué elementos debemos tener en cuenta al momento de elaborar una unidad didáctica?

Esta semana compartimos con nuestros lectores un material español que expone los aspectos más importantes en torno a la creación de unidades didácticas para trabajar en el aula.

El documento tiene como propósito explicar los distintos momentos que conforman el proceso de elaboración de una Unidad didáctica en el contexto del desarrollo curricular. Para ello, hace especial énfasis en la importancia que cobra la creación de estas unidades a la luz de los lineamientos establecidos en cada comunidad educativa, promoviendo de esta forma la concreción de un currículum acorde a la realidad y a las necesidades de cada centro escolar.

El texto va revisando en los diversos apartados cada uno de los componentes que debe incluir este recurso, señalando definiciones, orientaciones para la elaboración y ejemplos concretos.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Planificación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp