Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Las mejores ideas para que los padres participen en la educación

Las mejores ideas para que los padres participen en la educación

El Distrito Escolar del Valle de Boulder en Colorado, Estados Unidos, tiene a cargo la gestión de las escuelas públicas que pertenecen a la zona. Una de las instancias con la que cuenta es la Asociación Nacional de Padres y Maestros, quienes han impulsado, entre otras iniciativas, la creación de los Estándares Nacionales para la Participación de los Padres, a partir de investigaciones realizadas por más de 30 años, con la colaboración de profesionales docentes y de expertos en el tema de la participación de los padres, por medio de la Coalición Nacional para la Participación de los Padres en la Educación.

La participación de los padres es un factor fundamental para poder educar con éxito a los niños, niñas y jóvenes en las escuelas, especialmente las públicas. Cuando los maestros y los padres trabajan en equipo, los estudiantes suelen llevar mejor la escuela. Los padres proporcionan en sus casas la base para aprender antes de que los niños comiencen a ir a la escuela y su continuo apoyo a lo largo de la trayectoria escolar suele resultar en el éxito escolar. Pero su participación puede ir más allá del entorno de sus casas y trasladarse a la escuela y al salón de clase.

Es por esto que el documento que compartimos alienta la participación de los padres en todas las etapas de la educación porque beneficia no solo a los niños, niñas y jóvenes, sino que a toda la escuela, impactando en un proceso de enseñanza-aprendizaje más efectivo. El documento proporciona una visión general de la forma en que los padres del Distrito del Valle de Boulder trabajan en equipo con sus escuelas, implementando prácticas que hacen la diferencia en la educación de sus hijos e hijas.

El material es una guía útil, práctica y sencilla que contiene una batería de experiencias en la que los padres participan en las escuelas de sus hijos e hijas, que puede resultar un buen modelo a seguir por todas aquellas unidades educativas, de todos los países del mundo, que pretendan fortalecer la relación indivisible entre familia y escuela.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp