Únete a los más de 60.000 docentes de hispanoamérica que cada semana reciben las actualizaciones de Educrea en su correo electrónico.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Escuela de Invierno 2018

34° Escuela de Invierno

  • • 17 al 21 de julio de 2018 •
  • • 17 cursos simultáneos •
  • • Financiamiento SEP, SENCE y otros •
  • • Valor $150.000 - 30 horas cronológicas •
  • • Santiago de Chile •

Home » Biblioteca Docente » Las Situaciones Problema como estrategia para la conceptualización matemática

Las Situaciones Problema como estrategia para la conceptualización matemática

Te invitamos a leer el artículo que hemos seleccionado esta semana, en el cual encontrarás una interesante propuesta metodológica para abordar el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas.

El material explica los datos más relevantes en relación a las situaciones problema, en qué consiste esta estrategia y cuáles son sus elementos fundamentales, destacando que es un instrumento que propicia niveles de conceptualización y simbolización de manera progresiva hacia la construcción de conocimientos matemáticos; permitiendo a los estudiantes desarrollar procesos cognitivos desafiantes y contextualizados. De este modo, se construye un acercamiento a la asignatura que promueve una visión más actual, que admite pluralidad de procedimientos y que puede estar al alcance de todos.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento