Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Orientaciones para desarrollar un proyecto interdisciplinar

Orientaciones para desarrollar un proyecto interdisciplinar

En esta ocasión hemos escogido una propuesta curricular muy interesante y actual que plantea orientaciones claras para poner en práctica los proyectos interdisciplinares.

En la educación del siglo XXI se busca desarrollar las competencias que permitan a los jóvenes integrarse en la sociedad como entes activos y propositivos. Desde este punto de vista, la formulación y ejecución de este tipo de metodología de trabajo, eje central del currículo actual, permite el desarrollo de los contenidos, habilidades y actitudes del estudiante, de manera integral; consolidando en ellos una formación crítica y proactiva que responda a los desafíos de la nueva era.

En esta guía metodológica el lector encontrará un modelo actual de proyecto interdisciplinario que aborda una temática de gran interés: el uso del agua. A través del documento podrán acceder a la formulación, puesta en marcha y posterior evaluación; ya que junto con dar a conocer los lineamientos claves, como objetivos y competencias, el artículo también aporta tres modelos de rúbrica.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Planificación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp