Se han encontrado 248 artículos
Competencias comunicativas, aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales: un enfoque lúdico
Escrito por: Fredy Palacino Rodríguez. Docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Institución Educativa Departamental Diversificado. Cundinamarca, Colombia “Se aborda una estrategia lúdica con estudiantes...
Leer másEl uso de materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias en la escuela multigrado
Escrito por: Leticia Gallegos Cázares, Elena Calderón Canales, Beatriz García Rivera. México “El propósito del presente estudio fue identificar cómo utilizaban los docentes de educación...
Leer másPara un aprendizaje exitoso de la ortografía en alumnos de 8 a 10 años
Escrito por: Ruth Bayas Cevallos; Pedagoga y Directora de Colegios y Liceos. Quito, Ecuador “La enseñanza de la ortografía sigue siendo un reto para los...
Leer másEstrategias de pensamiento visual: ¿Método educativo innovador o efecto placebo para nuestros museos?
Escrito por: Eneritz López y Magali Kivatinetz Universidad de Barcelona. España “Este texto constituye una reflexión sobre la situación de la educación artística en los...
Leer másFactores de la metodología de enseñanza que inciden en el proceso de desarrollo de la comprensión lectora en niños
Escrito por: Mónica Paola Franco Montenegro. Corporación universitaria de la costa. cuc, Barranquilla, Colombia “Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende...
Leer másEl diario creativo: una herramienta poderosa para el aprendizaje
Escrito por: William F. Hammond. Florida, USA; Traducido por Edith Goel. Argentina “Los educadores medioambientales de Estados Unidos promueven que sus alumnos elaboren un diario...
Leer másEl maestro y la escritura desde la perspectiva de la formación docente
“La dinámica educativa que en la actualidad existe en el país conduce a la reflexión sobre la acción del maestro (y del estudiante de educación)...
Leer másOrientaciones didácticas para la enseñanza de la división en los tres ciclos de la EGB
“El presente documento ha sido elaborado por el Gabinete Pedagógico Curricular – Matemática, dependiente de la Dirección de Educación General Básica, de la Subsecretaría de...
Leer más