Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Educación Especial » Palabras + Palabras: Aprendamos a Leer

Palabras + Palabras: Aprendamos a Leer

PALABRAS + PALABRAS APRENDAMOS A LEERUno de los grandes desafíos que enfrenta la educación en la actualidad, tanto en Chile como en el mundo es dar respuesta a la necesidad de concebir la educación como un derecho fundamental para el desarrollo de todos y todas las estudiantes.

En los últimos cincuenta años, la comunidad internacional ha comenzado a desarrollar una visión de la educación que afirma que esta no es un simple mecanismo por el cual los individuos adquieren un determinado rango de habilidades básicas. Es más que eso, es un factor fundamental del desarrollo social y personal, “un activo indispensable en el intento [de la humanidad] de lograr los ideales de la paz, la libertad y la justicia” y, uno de los principales medios disponibles para fomentar una forma más profunda y armoniosa del desarrollo humano y de ese modo, reducir la pobreza, la exclusión, la ignorancia y la guerra. (Informe Delors, 1996)

En este contexto desafiante, el material que hoy compartimos con ustedes propone un esfuerzo conjunto de dos entidades por ofrecer un recurso concreto y actualizado que vaya en la línea de los requerimientos que la educación especial necesita.

De este modo, el Manual del profesor organiza la información comenzando por los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto, describiendo la adaptación del método propuesto; luego, se presenta el material de trabajo y las etapas del Método de Lectura. Por último, se da a conocer la propuesta evaluativa que viene integrada en el cuadernillo permitiendo la verificación continua de los avances y progresos de los alumnos y alumnas.

 

Si te interesó este documento, visita esta página. En ella encontrarás los cuatro cuadernillos restantes de la propuesta.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Inclusión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp