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Planificación Efectiva de la Labor Docente: Manual del Docente y la Docente

30 Noviembre, 2015

Siendo la planificación del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes el punto de partida para orientar la práctica docente y realizar su evaluación, práctica que implique una toma efectiva y pertinente de decisiones, selección de material y recursos didácticos adecuados, diseño e implementación de experiencias de aprendizaje significativas, realización de una evaluación coherente con los objetivos de aprendizaje seleccionados, etc. Es crucial que se lleve a cabo de forma óptima, en los tiempos y plazos adecuados para incorporar en ella todas las variables que inciden en el proceso de aprendizaje. Por lo mismo, el material que compartimos esta semana con ustedes: “Planificación Efectiva de la Labor Docente: Manual del Docente y la Docente”, será de enorme ayuda para afianzar la labor de profesoras y profesores en torno a la planificación de los aprendizajes, ya que entrega indicaciones claras y precisas. El material se organiza en cinco unidades, que contemplan desde la conceptualización y componentes de la planificación, hasta la evaluación de esta. Además, entrega algunos anexos que complementan lo expuesto a lo largo del documento.

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