Se han encontrado 51 artículos
De la visión a la interpretación
Escrito por: Silvia I. Demaría “Una educación plástica y estética constante durante toda la educación general básica posibilitará la apropiación por parte de los chicos...
Leer másDibujo realista versus dibujo conceptual
Escrito por: María Rosa Díaz “La profesora recorre pacientemente los distintos lugares que sus alumnos del taller ocupan, tratando de interpretar lo que los chicos dibujaron...
Leer másResolución de problemas: Una alternativa didáctica en el aprendizaje de las matemáticas
Escrito por: Otoniel Riverón Portela y Juan Antonio Martín Alfonso “Este trabajo brinda una alternativa metodológica para los docentes a la hora de impartir sus clases,...
Leer más¿Planificar sin contenidos?: los tipos de abordaje del objeto de conocimiento
Escrito por: Daniel Brailovsky “Una planificación de actividades para la sala de jardín de infantes, ya sea que se trate de un Proyecto Educativo (P.E.), Unidad...
Leer másPeriódico, escuela y producción escolar
Escrito por: ángel Madriz, Fac. de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia, Venezuela “Durante la primera mitad del siglo veinte –quizás unos años más o unos...
Leer másDinámicas de grupo: Aprendizaje activo.
Escrito por: Sebastián Ansaldo “Muchas veces el profesor se ve enfrentando a la problemática de cómo hacer sus clases menos rígidas, rutinarias y tediosas. Para este...
Leer másLa importancia de planificar
Escrito por: Sebastián Ansaldo La planificación es, sin duda, uno de los estadios más importantes en el proceso educativo. Es el primer paso para lograr el...
Leer másIntegración de materiales didácticos hipermedia en entornos virtuales de aprendizaje: retos y oportunidades
Escrito por: Inma Rodríguez-Ardura y Gerard Ryan “A pesar de la importancia que merecen los procesos de comunicación en el aprendizaje abierto y a distancia,...
Leer másUna propuesta de juegos para desarrollar los procesos cognitivos del niño en la educación preescolar
Escrito por: Eloy Arteaga “El trabajo aborda actividades con el objetivo de potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos (atención, imaginación, memoria, pensamiento, percepción) en...
Leer másPreguntas productivas: Como herramienta para soportar el aprendizaje constructivista
Escrito por: Mary Lee Martens. “Las preguntas productivas, aquellas que tienen que ver tanto con la actividad física como con la mental, no son nuevas. Jos...
Leer másMás por más. Para un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado
Escrito por: Mariano Fernández Enguita. “Si en cada institución hay una o varias profesiones que ocupan el núcleo y le dan forma, en las pertenecientes...
Leer másHabilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada.
Escrito por: Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán e Isabel Gómez Barreto. “En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y...
Leer más