Se han encontrado 51 artículos
La perspectiva didáctica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Escrito por: María Julia Moreno Castañeda; Dirección de Ciencia y Técnica, MINED, La Habana, Cuba. Danilo A. Quiñones Reyna; Universidad Pedagógica “Pepito Tey”, Las Tunas,...
Leer másLos modelos didácticos como instrumento de análisis y de intervención en la realidad educativa
Escrito por: Francisco F. García Pérez “En el siguiente artículo se presentan distintos modelos didácticos como consecuencia de la evolución que ha sufrido la educación en...
Leer másEstrategias docentes en propuestas didácticas para EGB
Escrito por: María del Valle Coronel, Margarita Curotto; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca, Colombia “n el siguiente artículo se presenta un...
Leer másEl proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en alumnos de nivel II de escuelas primarias comunitarias multigrados
Escrito por: Santiago Sandoval Castro, Universidad Pedagógica Nacional. Acapulco, México. “Este proyecto de investigación se elaboró con el propósito de buscar alternativas para resolver los problemas...
Leer másLa argumentación en Educación Ambiental. Una estrategia didáctica para la escuela media
Escrito por: Gertrudis Campaner; Ana Lía De Longhi. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional...
Leer másEstrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en el aula
Escrito por: Javier Ignacio Montoya Maya; Juan Carlos Monsalve Gómez. Fundación Universitaria Católica del Norte. Medellín, Colombia Este artículo es un avance del proyecto de investigación:...
Leer másLas estrategias didácticas en la formación de docentes de educación primaria
“El artículo tiene como propósito dar a conocer los resultados de un estudio sobre el proceso didáctico y la incorporación de estrategias innovadoras en los...
Leer másCompetencias comunicativas, aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales: un enfoque lúdico
Escrito por: Fredy Palacino Rodríguez. Docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Institución Educativa Departamental Diversificado. Cundinamarca, Colombia “Se aborda una estrategia lúdica con estudiantes...
Leer másEl uso de materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias en la escuela multigrado
Escrito por: Leticia Gallegos Cázares, Elena Calderón Canales, Beatriz García Rivera. México “El propósito del presente estudio fue identificar cómo utilizaban los docentes de educación...
Leer másPara un aprendizaje exitoso de la ortografía en alumnos de 8 a 10 años
Escrito por: Ruth Bayas Cevallos; Pedagoga y Directora de Colegios y Liceos. Quito, Ecuador “La enseñanza de la ortografía sigue siendo un reto para los...
Leer másEstrategias de pensamiento visual: ¿Método educativo innovador o efecto placebo para nuestros museos?
Escrito por: Eneritz López y Magali Kivatinetz Universidad de Barcelona. España “Este texto constituye una reflexión sobre la situación de la educación artística en los...
Leer másFactores de la metodología de enseñanza que inciden en el proceso de desarrollo de la comprensión lectora en niños
Escrito por: Mónica Paola Franco Montenegro. Corporación universitaria de la costa. cuc, Barranquilla, Colombia “Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende...
Leer más