Capítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Biblioteca de recursos
Aquí encontrarás una amplia gama de documentos, artículos, conversatorios y podcasts que te permitirán sacar el máximo provecho de tu experiencia educativa.
Ver bibliotecaCurrículum Mineduc
Acá podrás encontrar y navegar por los diferentes documentos correspondientes al Currículum MINEDUC.
Ver CurrículumBiblioteca docente
Ver toda la bibliotecaPlan de acompañamiento emocional y protocolo ante situaciones desafiantes en el Trastorno del Espectro Autista
Este documento describe un plan de apoyo emocional y un protocolo para responder y abordar situaciones desafiantes que involucren a niños con trastorno del espectro...
Leer másFichas para orientaciones técnicas desde el enfoque inclusivo
Este documento aborda la importancia de adoptar un enfoque inclusivo en la educación de niños y niñas, especialmente aquellos con condición del espectro autista. En...
Leer másPolítica de Educación Patrimonial
La Política de Educación Patrimonial 2024–2029 reconoce la educación patrimonial como un derecho y una herramienta clave para la formación integral de las personas. Elaborada...
Leer másPolítica de Educación Artística
Documento, elaborado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconoce a la educación artística...
Leer másOrientaciones para favorecer la asistencia en salas cuna y niveles medios
El análisis de asistencia en salas cuna y niveles medios en Chile revela un desafío: persisten brechas de asistencia tras la pandemia, con altos niveles...
Leer másCircular N° 812: El derecho a la identidad de género en el colegio
La Circular N°812, publicada por la Superintendencia de Educación, es una guía clave que nos orienta en esta tarea, especialmente cuando hablamos de identidad de...
Leer másHablemos de...
Ver todos los capítulosCapítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Ver capítuloCapítulo #84 – La Inteligencia Artificial en la educación: oportunidades y amenazas
Cómo la IA dificulta prácticas tradicionales de la enseñanza y, por otra parte, cómo puede potenciar los aprendizajes de los estudiantes.
Ver capítuloCapítulo #83 – Integración de los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje
La evaluación cumple una serie de funciones que van más allá de ser una herramienta para medir lo que los estudiantes han aprendido.
Ver capítulo