Capítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Biblioteca de recursos
Aquí encontrarás una amplia gama de documentos, artículos, conversatorios y podcasts que te permitirán sacar el máximo provecho de tu experiencia educativa.
Ver bibliotecaCurrículum Mineduc
Acá podrás encontrar y navegar por los diferentes documentos correspondientes al Currículum MINEDUC.
Ver CurrículumBiblioteca docente
Ver toda la bibliotecaRegulación emocional en el TEA. Propuesta de intervención a través del Mindfulness.
Este trabajo, elaborado por Aroa Cabeza González (2024), aborda la importancia de la regulación emocional en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y presenta...
Leer másDecreto 170 – Mineduc
El Decreto Supremo N.º 170 (2010) del MINEDUC regula la forma en que se identifican a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto permanentes...
Leer másConoce más sobre el Decreto 67
El Decreto N.º 67 (2018) del MINEDUC establece las normas mínimas sobre evaluación, calificación y promoción escolar en educación básica y media. Su principal aporte...
Leer más¿Qué dice la Circular N°707?
Se trata de una normativa aprobada por la Superintendencia de Educación el 14 de diciembre de 2022, destinada a garantizar la igualdad de trato y...
Leer másAcceso y participación de estudiantes autistas en procesos de mediación en Chile
La investigación se centra en analizar las condiciones necesarias para que niños, niñas y adolescentes autistas participen en procesos de mediación escolar en Chile. Utilizando...
Leer másMedidas disciplinarias formativas: guía para equipos educativos
El documento de Supereduc aborda las medidas disciplinarias formativas, entendidas como acciones educativas aplicadas cuando un estudiante incumple las normas del Reglamento Interno del establecimiento....
Leer másHablemos de...
Ver todos los capítulosCapítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Ver capítuloCapítulo #84 – La Inteligencia Artificial en la educación: oportunidades y amenazas
Cómo la IA dificulta prácticas tradicionales de la enseñanza y, por otra parte, cómo puede potenciar los aprendizajes de los estudiantes.
Ver capítuloCapítulo #83 – Integración de los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje
La evaluación cumple una serie de funciones que van más allá de ser una herramienta para medir lo que los estudiantes han aprendido.
Ver capítulo