Capítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Biblioteca de recursos
Aquí encontrarás una amplia gama de documentos, artículos, conversatorios y podcasts que te permitirán sacar el máximo provecho de tu experiencia educativa.
Ver bibliotecaCurrículum Mineduc
Acá podrás encontrar y navegar por los diferentes documentos correspondientes al Currículum MINEDUC.
Ver CurrículumBiblioteca docente
Ver toda la bibliotecaPolítica de Educación Artística
Documento, elaborado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconoce a la educación artística...
Leer másOrientaciones para favorecer la asistencia en salas cuna y niveles medios
El análisis de asistencia en salas cuna y niveles medios en Chile revela un desafío: persisten brechas de asistencia tras la pandemia, con altos niveles...
Leer másCircular N° 812: El derecho a la identidad de género en el colegio
La Circular N°812, publicada por la Superintendencia de Educación, es una guía clave que nos orienta en esta tarea, especialmente cuando hablamos de identidad de...
Leer másLa metacognición y cómo implementarla en el colegio
La SUPEREDUC, en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la alianza público-privada “Sumar Saberes”, realizaron fichas para entregar prácticas pedagógicas, el...
Leer másLa retroalimentación y cómo implementarla en tu colegio
La SUPEREDUC, en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la alianza público-privada “Sumar Saberes”, realizaron fichas para entregar prácticas pedagógicas, el...
Leer másTipos de conflictos
En el contexto escolar, los conflictos entre estudiantes son situaciones cotidianas que pueden surgir por diversas razones, como diferencias personales, problemas de comunicación o dinámicas...
Leer másHablemos de...
Ver todos los capítulosCapítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Ver capítuloCapítulo #84 – La Inteligencia Artificial en la educación: oportunidades y amenazas
Cómo la IA dificulta prácticas tradicionales de la enseñanza y, por otra parte, cómo puede potenciar los aprendizajes de los estudiantes.
Ver capítuloCapítulo #83 – Integración de los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje
La evaluación cumple una serie de funciones que van más allá de ser una herramienta para medir lo que los estudiantes han aprendido.
Ver capítulo