Se han encontrado 2900 artículos
Tristeza, falta de ganas e inapetencia: el diagnóstico de los niños tras un año de pandemia
A casi un año y medio de la llegada de la pandemia por covid-19 a Chile, sus efectos saltan a la vista en diversos ámbitos...
Leer másIdeas para mejorar la comunicación entre centro y familias en tiempo de crisis
La comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa es una pieza clave para un mejor funcionamiento del centro, especialmente en situaciones de crisis...
Leer másEl reencuentro en la vuelta a las clases presenciales
En esta ocasión compartimos un recurso didáctico elaborado y difundido por Unicef Argentina con el propósito de apoyar a los líderes directivos educativos en el...
Leer más¿Qué tienen que ver las emociones con la participación en la escuela?
En esta oportunidad, compartimos un artículo que fue publicado en el octavo número de la revista Participación Educativa, de periodicidad anual. La revista es de...
Leer másLiderazgo Directivo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores y directoras escolares en Iberoamérica
El documento que destacamos en este número de nuestro boletín, corresponde a un informe elaborado desde la OEI, en estrecha colaboración con el Instituto Nacional...
Leer másMenores de 18 años: ¿cómo se pueden inscribir para rendir exámenes libres?
En Chile la educación escolar es un derecho y una obligación que deben cumplir los padres o tutores legales de todo niño, niña y adolescente...
Leer másLa capacitación docente, el gran reto de la educación en línea
La educación al igual que la sociedad, ha evolucionado para adaptarse a las nuevas exigencias de la vida diaria. Cada vez son más los nuevos...
Leer másSobre aprendizaje escolar y neurociencias
En esta ocasión compartimos como recurso didáctico un documento que busca ser un aporte a la reflexión sobre las neurociencias y la educación en tanto...
Leer másLa actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula
El artículo que compartimos en este número de nuestro boletín busca dar cuenta de la actitud de escucha de estudiantes y docentes como fundamento de...
Leer másTras las huellas del aprendizaje significativo, lo alternativo y la innovación en el saber y la práctica pedagógica
En el artículo que destacamos esta semana se plantean las relaciones entre saber y práctica pedagógica. Estas acontecen como experiencia escolar que se expresa de...
Leer másEl futuro del lenguaje inclusivo en la educación chilena tras su supresión de las escuelas francesas
En los últimos años ha proliferado lo que se suele denominar “lenguaje inclusivo” que surge en oposición al tipo de lenguaje utilizado históricamente que, de...
Leer más¿Cómo hacer una clase online en vivo efectiva y sin complicaciones?
El modelo de aprendizaje a distancia que se ha debido instalar en la mayoría de las instituciones escolares a raíz de las medidas sanitarias para...
Leer más