Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Noticias » Con seminario sobre fomento lector OEI lanza programa Te Invito A Leer Conmigo 2015

Con seminario sobre fomento lector OEI lanza programa Te Invito A Leer Conmigo 2015

El pasado martes 20 de octubre, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) realizó el lanzamiento de su segunda serie de videos del programa Te invito a leer conmigo, el cual en Chile es desarrollado junto al componente de Bibliotecas Escolares CRA perteneciente al Ministerio de Educación.

“Te invito a leer conmigo” es un programa de la OEI que busca convocar a personas admiradas y queridas por los jóvenes de Iberoamérica para invitar a leer. Durante el año 2014 se produjeron cinco videos en los que figuras de diversos ámbitos como el escritor Pablo Simonetti, el actor Daniel Muñoz, el cantautor Alex Andwandter, la ilustradora Paloma Valdivia y la astrónoma María Teresa Ruiz relataban su experiencia con los libros e invitaban a los jóvenes a leer. Este año han participado el cantautor Manuel García, la escritora María José Ferrada, la Presidenta del Comité de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, María Soledad Cisternas, la cantante Nicole y el actor Néstor Cantillana.

El lanzamiento contó con la presencia de Fundación la Fuente, que presentó su programa “Lectura para Todos” destinado a fomentar la lectura de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Katharina Eitner y Valentina Bravo explicaron brevemente su programa e invitaron al público a visitar las Bibliotecas Vivas, espacios de lectura ubicadas en centros comerciales que han sido desarrollados por la Fundación. Además, plantearon la necesidad de crear bibliotecas más inclusivas, donde niños y niñas puedan compartir aceptando sus diferencias y particularidades.

Posteriormente, se llevó a cabo un panel sobre nuevas comunidades de lectores que contó con la participación de tres booktubers, jóvenes que realizan reseñas de libros a través de la plataforma Youtube, con una gran cantidad de seguidores quienes se ven incentivados a leer y participar en el debate que los booktubers les proponen. Stephanie, Erick y Jonatan demostraron durante el panel, moderado por Francisca Cárcamo de Pánico Ediciones, que leer no es algo tan alejado de la juventud como usualmente se piensa e invitaron a ver la lectura como un acto social, que permita compartir experiencias, conocer nuevas historias y abrir nuevos espacios de comunicación.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp