Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Noticias » Concurso permitirá que escolares compartan con Premios Nobel y Medalla Fields

Concurso permitirá que escolares compartan con Premios Nobel y Medalla Fields

La convocatoria a los estudiantes de Educación Básica y Media incentivará la curiosidad natural de los niños, niñas y jóvenes al invitarles a cuestionar a los destacados investigadores; además de resolver problemas científicos de forma grupal.

El Cincuentenario de la Facultad de Ciencias ha involucrado múltiples actividades, como aquella donde decenas de académicos y científicos de la Universidad de Chile acudieron a la Plaza de Armas para dialogar sobre ciencias con las personas que circulaban por el sector, logrando a través de experimentos hacer que sus trabajos científicos le hicieran sentido a la sociedad general.

Pero este diálogo social de la ciencia no concluye ahí, pues la actividad más importante de esta celebración será el programa de actividades que desarrollarán en diciembre diez reconocidos investigadores que han obtenido el premio Nobel y la Medalla Fields. Este contempla la realización de dos concursos escolares, dirigidos a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio cuyos ganadores podrán asistir y hacer consultas a los reconocidos investigadores internacionales además de recibir un “nobelcito” o una “medallita Fields”. Todo esto frente a las 3.500 personas asistentes al evento “Hacer ciencia en el fin del mundo”, el día jueves 10 de diciembre entre las 10 y 13 hrs. en el Parque Inés de Suárez de Providencia, que será transmitido a todo Chile vía streaming.

Los concursos

Los estudiantes podrán participar del concurso “Pregúntale a un Nobel/Fields”, donde deberán enviar sus interrogantes a los invitados a través del Twitter o del correo electrónico. Entre las más creativas se elegirán diez, las que serán respondidas por cada uno de los expertos internacionales.

Para participar, deben seguir la cuenta de twitter @NobelesEnChile y enviar preguntas para los invitados con el hashtag #preguntanobel, y si no tiene cuenta en esta red social, se puede participar enviando preguntas al Nobel y/o Medalla Fields que escoja al mail preguntanobel@cincuentenario.cl. El plazo vence el 15 de noviembre de 2015 a las 18:00 hrs.

En tanto, en el concurso “El Luco”, deberán resolver un reto con dificultad escalada y que los invita a descubrir lo apasionante que es la investigación en matemáticas. Se debe descargar la Pauta del Concurso AQUÍ. Habrá dos grupos ganadores de este concurso, uno de enseñanza media y uno de enseñanza básica. Los dos grupos de estudiantes que ganen este concurso (de cualquier parte de Chile) asistirán al evento del día 10 de diciembre a las 10 am en el Parque Inés de Suarez. Allí los ganadores de la Medalla Fields (Zelmanov y Cédric Villani) comentarán frente a todo el público asistente las soluciones entregadas por los grupos ganadores y también les entregarán un “Nobelcito”.

Este concurso fue creado por el matemático chileno Giancarlo Lucchini (en honor a él, el juego se llama “El Luco”), quien estudió en la École Normale Superieure de París (el mismo lugar donde estudió Cédric Villani y otras nueva personalidades que han obtenido la Medalla Fields).

El resultado debe ser enviado al mail del Concurso “El Luco”  o por correo postal, a la siguiente dirección “Casilla 653. Las Palmeras 3425. Facultad de Ciencias, Universidad de Chile. Dirección de Extensión”. El plazo de recepción de resultados es el 15 noviembre de 2015 a las 18 hrs.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp