Evaluación
El Podcast como Instrumento Educativo para el aprendizaje
Esta investigación se enfoca en el uso del podcast como una herramienta docente innovadora en la formación de formadores, dando voz a los y las estudiantes. Los resultados revelan que los objetivos de la materia se reflejan en las reflexiones de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en áreas como promover una actitud positiva hacia la enseñanza de las ciencias, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico, diseñar materiales didácticos y evaluar.
Actualmente, se ha incentivado a los y las jóvenes a que comprendan y utilicen las TIC desde una perspectiva crítica, para poder comprender su potencial y así obtener grandes beneficios. Donde, la Comisión Europea como la UNESCO, han reconocido el desarrollo de estas competencias como clave para el éxito dentro dentro de la sociedad actual; ya sea en competencias de resolución de problemas, adaptabilidad, habilidades de comunicación, tecnológicas, pedagógicas y etc.
Es por esto que esta investigación busca presentar una actividad realizada por estudiantes evaluar y reflexionar sobre los aprendido en el curso a través de la elaboración de un podcast. Para así reflexionar sobre la propia práctica de la acción evaluadora y del uso responsable y didáctico de las TIC en estudiantes.
Fuente: https://digibug.ugr.es/