Se han encontrado 255 artículos
Dinámicas de grupo: Aprendizaje activo.
Escrito por: Sebastián Ansaldo “Muchas veces el profesor se ve enfrentando a la problemática de cómo hacer sus clases menos rígidas, rutinarias y tediosas. Para este...
Leer másLa importancia de planificar
Escrito por: Sebastián Ansaldo La planificación es, sin duda, uno de los estadios más importantes en el proceso educativo. Es el primer paso para lograr el...
Leer másIntegración de materiales didácticos hipermedia en entornos virtuales de aprendizaje: retos y oportunidades
Escrito por: Inma Rodríguez-Ardura y Gerard Ryan “A pesar de la importancia que merecen los procesos de comunicación en el aprendizaje abierto y a distancia,...
Leer másPreguntas productivas: Como herramienta para soportar el aprendizaje constructivista
Escrito por: Mary Lee Martens. “Las preguntas productivas, aquellas que tienen que ver tanto con la actividad física como con la mental, no son nuevas. Jos...
Leer másMás por más. Para un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado
Escrito por: Mariano Fernández Enguita. “Si en cada institución hay una o varias profesiones que ocupan el núcleo y le dan forma, en las pertenecientes...
Leer másHabilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada.
Escrito por: Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán e Isabel Gómez Barreto. “En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y...
Leer másProyecto recuperando la lectura en voz alta
Escrito por: Vannina Ileana Canziani. “En este proyecto se proponen actividades tendientes a revalorizar la palabra y a trabajar situaciones referidas a ello, interrelacionándolas con...
Leer másUn aprendizaje eficaz de la numeración
Escrito por: Eduardo Martín Sánchez Fecha de Publicación: Marzo del 2008 “Son bastante conocidas las formas de leer por via directa o global y via...
Leer másLa Didáctica de las Matemáticas: una visión general
Escrito por: D. Juan Antonio García Cruz “Didáctica de cualquier materia significa, en palabras de Freudenthal (1991, p 45), la organización de los procesos de...
Leer másLa enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora.
Escrito por: Lucero Aragón Espinosa y Adriana María Caicedo Tamayo. Pontificia Universidad Javeriana- Cali (Colombia) “En este artículo se presenta una revisión de estudios sobre...
Leer másUna variante pedagógica de la Investigación-Acción Educativa
Escrito por: Bernardo Restrepo Gómez. Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia “Las aplicaciones de la investigación-acción son múltiples, como amplio y variado el...
Leer másLos naipes o juegos de cartas como recurso en la Enseñanza de la Matemática
Escrito por: Nancy Ross. Profesora de Matemática Física y Cosmografía con especialización en informática educativa para docentes, Ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina. “En...
Leer más