Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
WorkShop WorkShop
WorkShop WorkShop

Home » Biblioteca Docente » Lenguaje » Técnica De La Pregunta

Técnica De La Pregunta

Técnica De La PreguntaLas Nuevas Bases Curriculares publicadas en 2013, señalan de manera explícita el perfil de alumno que el currículum escolar chileno desea formar. El carácter que se busca desarrollar en los estudiantes está compuesto por rasgos variados, entre los cuales se encuentran el ser REFLEXIVOS, PENSADORES, COMUNICADORES, etc. De acuerdo a esto, el docente tiene, por tanto, el deber de diseñar experiencias de aprendizajes que brinden a los niños, niñas y adolescentes que están bajo su supervisión la oportunidad de estimular y fortalecer su actividad reflexiva.

Lo anterior puede lograrse de variadas maneras, a través de la implementación de estrategias o materiales didácticos que el docente escogerá de acuerdo a las características de su alumnado.

En esta oportunidad, queremos contribuir al quehacer pedagógico, compartiendo un documento que aborda la técnica de la pregunta; artículo claro y breve que de manera sencilla entrega algunos lineamientos para la buena práctica de este recurso.

El texto ha sido elaborado por el Ministerio de Educación Superior de la República de Venezuela, en conjunto con dos entidades universitarias de ese país.

En él encontrarán información acerca de los propósitos que tiene la técnica de la pregunta, el conocimiento que debe poseer el profesor acerca de sus estudiantes para ponerla en práctica, criterios de clasificación de las preguntas, recomendaciones para su uso y la forma más efectiva para formularlas.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Lenguaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp