Tema: inclusión

El documento que destacamos corresponde a un estudio realizado en Chile, publicado el año 2018, cuyo propósito fue describir la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE) en sus distintas dimensiones y zonas de Chile. Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miem­bros es una obligación ética. Desarrollar programas de educación inclusiva permite...

Leer Más

Esta semana destacamos un documento que hace referencia a la inclusión educativa y su inherente relación con el desarrollo de una cultura inclusiva. La inclusión educativa es un aspecto clave que puede guiar a los gobiernos hacia el cumplimiento del compromiso que tienen los países que abogan por el cumplimiento de la iniciativa sobre una educación de calidad en igualdad...

Leer Más

El documento que destacamos esta semana trata sobre el proceso de planificación en el contexto de la educación inclusiva, lo que representa un enorme desafío. Recordando los conceptos clave vinculados a los nuevos enfoques educativos, cabe mencionar que la UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los...

Leer Más

El documento que destacamos en esta oportunidad corresponde a un capítulo de un libro denominado “Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula”. El capítulo lleva por título “El rol del docente en un aula diferenciada” y hace hincapié en aquellos aspectos básicos que los profesores deben tomar en cuenta a la hora de trabajar en un aula donde...

Leer Más