Novedades

Esta semana destacamos un trabajo que desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de calidad en la educación. Esta tarea constituye un reto para los docentes, pues, es necesario desenvolver la práctica...

Leer Más...

Las consecuencias de la pandemia por coronavirus han obligado a replantear políticas públicas de distinto orden. Es el caso de educación, ya que tras 18 meses de suspensión de clases presenciales, ha quedado en evidencia la pérdida de aprendizajes de parte de los estudiantes y es necesario formular políticas que permitan recuperarlos y evitar así que las consecuencias a largo...

Leer Más...

El recurso didáctico que compartimos en este número corresponde a una guía práctica que contiene recursos y estrategias de atención a la diversidad en el aula regular, elaborado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Almendralejo, Extremadura, España. La guía está enfocada desde una doble vertiente: por un lado, la implementación de estrategias y recursos de atención a...

Leer Más...