Categoría

Inclusión

Se han encontrado 147 artículos

Trastornos del desarrollo, discapacidad y necesidades educativas especiales: elementos psicoeducativos

Escrito por: Diego Jesús Luque Parra. Universidad de Málaga, España “En este artículo el autor se propone analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad»...

Leer más

Educación inclusiva: hacia una efectiva igualdad de oportunidades

Escrito por: Adoración Moreno Calvo (am@fls-sp.com) Maestra y Licenciada en Psicopedagogía por la UCM (CES Don Bosco) Introducción “Educación para todos a lo largo de...

Leer más

Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo

Escrito por: Pere Pujolàs i Maset. Universidad de Vic, Francia “En esta ponencia el autor explica el verdadero sentido del término educación inclusiva, aludiendo a...

Leer más

La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes dentro de las escuelas inclusivas

Escrito por: Mtro. Pedro Covarrubias Pizarro, México “En el presente artículo se presenta la Propuesta de Intervención: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes...

Leer más

Impacto de estrategias didácticas multisensoriales para estimular el desarrollo de habilidades intelectuales de alumnos preescolares con discapacidad intelectual

Escrito por: Graciela de los Ángeles García Alarcón, México “En el siguiente documento se presenta un estudio exploratorio, con orientación psicopedagógica, en el que se...

Leer más

Inclusión en la clase: deudas y desafíos

Escrito por: Claudia Turri. Argentina “En un contexto caracterizado por fenómenos de inclusión y exclusión social y educativa, se presente un panorama sobre las respuestas...

Leer más

Cómo potenciar una educación inclusiva de calidad en alumnos con dificultades del lenguaje. Recursos que facilitan la tarea del profesorado implicado

Escrito por: Mª Guadalupe Lucas Milán, Ángel Suárez Muñoz y Mª José Godoy Merino. Universidad de Extremadura “En esta comunicación lo que pretendemos es analizar...

Leer más

Atención educativa a la diversidad. Una filosofía, un desafío

Escrito por: Teresita Durán V. Profesora de educación primaria, licenciada en educación especial y master en psicología y orientación vocacional. Centro de Recursos de Información...

Leer más

Alumnos con dislalia: evaluación e intervención

Escrito por: Elisabeth Rodríguez Cuello. Badajoz. España “La dislalia es el trastorno en la articulación de los fonemas o grupos de fonemas que más nos...

Leer más

Intervención educativa en niños con trastorno por déficit de atención presentes en el aula

Escrito por: Tatiana Bautista González. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México “El artículo es una revisión documental de las estrategias que el docente debe...

Leer más

Estrategias para alumnos con dislexia

Escrito por: Asociación Dislexia y Familia “En el siguiente artículo se expone una batería de recomendaciones y estrategias, válidas para ser aplicadas con alumnos que...

Leer más

Los trastornos del aprendizaje no verbal

Escrito por: Sue Thompson, MA, CET, 1997 “En el siguiente artículo se exponen las características de los niños y niñas afectados por el síndrome neurológico...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter