Se han encontrado 126 artículos
La Inclusión en las Comunidades de Aprendizaje: Reto para el administrador escolar
Escrito por: Alicia Castillo Ortiz, Ed. D. Catedrática Departamento de Estudios Graduados. Facultad de Educación. Universidad de Puerto Rico “El administrador de una escuela que...
Leer másLos niños hiperactivos en el contexto educativo: Líneas de intervención
Escrito por: María A. Muñoz Cadavid. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Santiago; Alfonso Barca Lozano Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad...
Leer másLa integración de los niños sordos en el sistema escolar. El caso de Adela G.
Escrito por: Carmen Garrido, Ana Vasquez, Isabel Martínez. CPEDS/ Barcelona – CNRS/ París “Este artículo intenta mostrar la integración escolar de los niños sordos desde un...
Leer másTrastornos del desarrollo, discapacidad y necesidades educativas especiales: elementos psicoeducativos
Escrito por: Diego Jesús Luque Parra. Universidad de Málaga, España “En este artículo el autor se propone analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad»...
Leer másEducación inclusiva: hacia una efectiva igualdad de oportunidades
Escrito por: Adoración Moreno Calvo (am@fls-sp.com) Maestra y Licenciada en Psicopedagogía por la UCM (CES Don Bosco) Introducción “Educación para todos a lo largo de...
Leer másAulas inclusivas y aprendizaje cooperativo
Escrito por: Pere Pujolàs i Maset. Universidad de Vic, Francia “En esta ponencia el autor explica el verdadero sentido del término educación inclusiva, aludiendo a...
Leer másLa atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes dentro de las escuelas inclusivas
Escrito por: Mtro. Pedro Covarrubias Pizarro, México “En el presente artículo se presenta la Propuesta de Intervención: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes...
Leer másImpacto de estrategias didácticas multisensoriales para estimular el desarrollo de habilidades intelectuales de alumnos preescolares con discapacidad intelectual
Escrito por: Graciela de los Ángeles García Alarcón, México “En el siguiente documento se presenta un estudio exploratorio, con orientación psicopedagógica, en el que se...
Leer másInclusión en la clase: deudas y desafíos
Escrito por: Claudia Turri. Argentina “En un contexto caracterizado por fenómenos de inclusión y exclusión social y educativa, se presente un panorama sobre las respuestas...
Leer másCómo potenciar una educación inclusiva de calidad en alumnos con dificultades del lenguaje. Recursos que facilitan la tarea del profesorado implicado
Escrito por: Mª Guadalupe Lucas Milán, Ángel Suárez Muñoz y Mª José Godoy Merino. Universidad de Extremadura “En esta comunicación lo que pretendemos es analizar...
Leer másAtención educativa a la diversidad. Una filosofía, un desafío
Escrito por: Teresita Durán V. Profesora de educación primaria, licenciada en educación especial y master en psicología y orientación vocacional. Centro de Recursos de Información...
Leer másAlumnos con dislalia: evaluación e intervención
Escrito por: Elisabeth Rodríguez Cuello. Badajoz. España “La dislalia es el trastorno en la articulación de los fonemas o grupos de fonemas que más nos...
Leer más