Se han encontrado 73 artículos
Tecnología de la Información y Comunicación aplicada al alumnado con discapacidad: un acercamiento docente
Escrito por: Diego Jesús Luque Parra y Gemma Rodríguez Infante Universidad de Málaga, España “La sociedad avanza por el conocimiento, la investigación y la innovación, surgiendo...
Leer másEstrategias de abordaje educativo para la educación en la diversidad
Escrito por: Ana Lucía Ávila Durán y Victoria E. Esquivel Cordero Las estrategias del abordaje educativo para la educación en la diversidad, se refieren a...
Leer másEducación y autismo: la importancia del estímulo visual
Escrito por: Patricia Menezes Baptista1 “El autismo es un trastorno del desarrollo que presenta graves alteraciones de la sociabilidad, la comunicación y del patrón del...
Leer másEducación inclusiva: Un modelo de educación para todos
Escrito por: Carlos Parra Dussan. Director del grupo de investigación en Derechos Humanos, Universidad Sergio Arboleda. Doctor en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III de Madrid,...
Leer másLa Resiliencia en Educación como elemento favorecedor del proceso de autodeterminación en las personas con discapacidad
Escrito por: Dra. Pilar Arranz Martínez. Universidad de Zaragoza (España) “Entendiendo que el acceso a una vida adulta de calidad requiere, en toda persona, de...
Leer másIntegración e inclusión: dos caminos diferenciados en el entorno educativo
Escrito por: Cristina Alemañy Martínez “Para poder llevar a la práctica, de manera efectiva, un modelo educativo que potencie la inclusión es necesario e imprescindible...
Leer másEducación común, Educación especial: un encuentro posible y necesario
Escrito por: Silvia Dubrovsky; Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Docente e investigadora de las Universidades de La Pampa y Buenos Aires “En el...
Leer másLa Inclusión en las Comunidades de Aprendizaje: Reto para el administrador escolar
Escrito por: Alicia Castillo Ortiz, Ed. D. Catedrática Departamento de Estudios Graduados. Facultad de Educación. Universidad de Puerto Rico “El administrador de una escuela que...
Leer másLos niños hiperactivos en el contexto educativo: Líneas de intervención
Escrito por: María A. Muñoz Cadavid. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Santiago; Alfonso Barca Lozano Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad...
Leer másLa integración de los niños sordos en el sistema escolar. El caso de Adela G.
Escrito por: Carmen Garrido, Ana Vasquez, Isabel Martínez. CPEDS/ Barcelona – CNRS/ París “Este artículo intenta mostrar la integración escolar de los niños sordos desde un...
Leer másTrastornos del desarrollo, discapacidad y necesidades educativas especiales: elementos psicoeducativos
Escrito por: Diego Jesús Luque Parra. Universidad de Málaga, España “En este artículo el autor se propone analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad»...
Leer másEducación inclusiva: hacia una efectiva igualdad de oportunidades
Escrito por: Adoración Moreno Calvo (am@fls-sp.com) Maestra y Licenciada en Psicopedagogía por la UCM (CES Don Bosco) Introducción “Educación para todos a lo largo de...
Leer más