Se han encontrado 69 artículos
Educación y autismo: la importancia del estímulo visual
Escrito por: Patricia Menezes Baptista1 “El autismo es un trastorno del desarrollo que presenta graves alteraciones de la sociabilidad, la comunicación y del patrón del...
Leer másEducación inclusiva: Un modelo de educación para todos
Escrito por: Carlos Parra Dussan. Director del grupo de investigación en Derechos Humanos, Universidad Sergio Arboleda. Doctor en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III de Madrid,...
Leer másIntegración e inclusión: dos caminos diferenciados en el entorno educativo
Escrito por: Cristina Alemañy Martínez “Para poder llevar a la práctica, de manera efectiva, un modelo educativo que potencie la inclusión es necesario e imprescindible...
Leer másEducación común, Educación especial: un encuentro posible y necesario
Escrito por: Silvia Dubrovsky; Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Docente e investigadora de las Universidades de La Pampa y Buenos Aires “En el...
Leer másLa Inclusión en las Comunidades de Aprendizaje: Reto para el administrador escolar
Escrito por: Alicia Castillo Ortiz, Ed. D. Catedrática Departamento de Estudios Graduados. Facultad de Educación. Universidad de Puerto Rico “El administrador de una escuela que...
Leer másLos niños hiperactivos en el contexto educativo: Líneas de intervención
Escrito por: María A. Muñoz Cadavid. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Santiago; Alfonso Barca Lozano Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad...
Leer másLa integración de los niños sordos en el sistema escolar. El caso de Adela G.
Escrito por: Carmen Garrido, Ana Vasquez, Isabel Martínez. CPEDS/ Barcelona – CNRS/ París “Este artículo intenta mostrar la integración escolar de los niños sordos desde un...
Leer másEducación inclusiva: hacia una efectiva igualdad de oportunidades
Escrito por: Adoración Moreno Calvo (am@fls-sp.com) Maestra y Licenciada en Psicopedagogía por la UCM (CES Don Bosco) Introducción “Educación para todos a lo largo de...
Leer másAulas inclusivas y aprendizaje cooperativo
Escrito por: Pere Pujolàs i Maset. Universidad de Vic, Francia “En esta ponencia el autor explica el verdadero sentido del término educación inclusiva, aludiendo a...
Leer másLa atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes dentro de las escuelas inclusivas
Escrito por: Mtro. Pedro Covarrubias Pizarro, México “En el presente artículo se presenta la Propuesta de Intervención: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes...
Leer másImpacto de estrategias didácticas multisensoriales para estimular el desarrollo de habilidades intelectuales de alumnos preescolares con discapacidad intelectual
Escrito por: Graciela de los Ángeles García Alarcón, México “En el siguiente documento se presenta un estudio exploratorio, con orientación psicopedagógica, en el que se...
Leer másInclusión en la clase: deudas y desafíos
Escrito por: Claudia Turri. Argentina “En un contexto caracterizado por fenómenos de inclusión y exclusión social y educativa, se presente un panorama sobre las respuestas...
Leer más