Se han encontrado 73 artículos
Ojos que no ven, corazón que no siente. Cuando los procesos de exclusión escolar se vuelven invisibles
El siguientes artículo refleja la participación del Académico Español Gerardo Echeita, en la VI Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad. “Rompiendo Inercias”,Universidad de...
Leer másUna dirección escolar para la inclusión escolar
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa que ha tenido como objetivo analizar buenas prácticas directivas inclusivas que atiendan a la diversidad en diferentes...
Leer másLa educación en valores desde la familia
“La familia, institución reproductora del sistema de valores que conforma la base cultural de todo conglomerado humano, ejerce una presión educativa cimentada en afectos y...
Leer másConsejos para el trabajo en aula con niños con dificultades para aprender al ritmo de sus pares: evidencia de los colegios entrevistados e investigaciones recientes
El siguiente documento busca responder con metodologías probadas y usadas por otros a una problemática presente y discutida en los establecimientos. Tiene como objetivo entregar...
Leer másNuevos retos para la formación del profesorado de la enseñanza media en Uruguay
Escrito por: Lic. Eduardo Rodríguez Zidán “Los estudios de los procesos de reformas educativas, coinciden en destacar la importancia de la formación inicial y la...
Leer másEvaluación Funcional de la visión en niños con discapacidad múltiple y profunda.
Escrito por: Philip R. Jones “En este documento se encuentra información acerca de los problemas que existen dentro de la evaluación funcional de la visión...
Leer másEvaluación del Aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales
Una educación plástica y estética constante durante toda la educación general básica posibilitará la apropiación por parte de los chicos de las herramientas intelectuales necesarias...
Leer másAnalizadores y propuestas para una educación por competencias como educación para la diversidad
Escrito por: Maribel Paniagua Villarrue “Las niñas y los niños ocupan sus lugares, niñas con niñas y niños con niños y, en una mesa solo...
Leer másEducación especial: ¿Educación para la segregación?
Escrito por: Gilberto Ponce “Hablar de Educación Regular y de Educación Especial como se viene haciendo hasta la fecha por un buen número de docentes...
Leer másPropuesta didáctica para un niño con deficiencia motora, escolarizado en un centro ordinario
Escrito por: María Teresa Ballester Pérez El principal objetivo de los contenidos de este artículo es desarrollar la respuesta educativa que requieren los alumnos con...
Leer más"Vamos a jugar", un software atractivo para la socialización de personas con el síndrome de Down
Escrito por: MSc. Ing. Maritza Miranda Bravo “Una amplia revisión de la literatura internacional vinculada al uso de software para personas afectadas con Síndrome de Down,...
Leer másEnseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual: Una Reflexión Sobre la Práctica
Escrito por: José Luis Ramos Sánchez “En este trabajo se presenta una reflexión sobre la enseñanza de la lectura dirigida a los alumnos con discapacidad...
Leer más