Se han encontrado 141 artículos
Orientaciones técnicas para la Evaluación Diagnóstica de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad Intelectual
En este número compartimos un documento emitido por el Ministerio de Educación chileno, en el cual se entregan orientaciones fundamentales para diagnosticar a los estudiantes...
Leer másLa competencia digital en el alumnado con Necesidades Especiales
El documento que presentamos en este número expone una información breve y clara en torno a dos conceptos muy importantes en educación en la actualidad....
Leer másLa co-enseñanza, una estrategia para el mejoramiento educativo y la inclusión
Esta semana presentamos a nuestros lectores un documento que aborda el concepto de CO-ENSEÑANZA. En él se expone una reseña teórica con el propósito...
Leer másGuía para la autoevaluación de la práctica inclusiva en la escuela
Compartimos en la edición de esta semana un documento clave para que las comunidades escolares puedan evaluar su situación interna en torno a la puesta...
Leer másConsejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual
Es tiempo que los niños y niñas con discapacidad intelectual y sus padres lleven una relación amorosa sobre la base del conocimiento amplio de las...
Leer másLa Evaluación Diferenciada en el contexto de la Diversidad y Adaptación Curricular
Una educación que busca ser inclusiva debe velar por el desarrollo de procesos pedagógicos que permitan a todos los estudiantes, sin distinción, acceder a una...
Leer másLa Educación Musical del niño con Necesidades Especiales
De acuerdo a variados estudios en el ámbito de la educación especial, los investigadores reconocen múltiples beneficios derivados del uso de la música como recurso...
Leer másEstrategias y prácticas en las aulas inclusivas
El tema de la inclusión en nuestras aulas constituye un gran desafío para todos los profesionales de la educación; por este motivo, hemos querido compartir...
Leer másOrientaciones Para Trabajar con Alumnos Ciegos o con Discapacidades Visuales
Las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos ciegos y con baja visión se relacionan directamente con las implicaciones que resultan de la discapacidad visual....
Leer másEl Trabajo Cooperativo como Metodología para la Escuela Inclusiva
El trabajo colaborativo no se logra de manera espontánea, para ello el quehacer pedagógico debe ser bien planificado e intencionado, de manera que permita a...
Leer másDiversificación de la Enseñanza
El Decreto 83 es uno de los instrumentos legales que norma la Educación Especial; a través de él se establecen los criterios y orientaciones...
Leer másFlexibilización del Currículum para Atender la Diversidad
La temática de esta semana está centrada en Educación Especial, por ello, hemos seleccionado un documento que aborda la exposición de Criterios y Orientaciones de...
Leer más