Se han encontrado 37 artículos
El aprendizaje de la lectoescritura
El documento que destacamos esta semana es un aporte realizado por la Fundación Fe y Alegría de Perú, cuyo principal propósito es contribuir en la...
Leer másPropuesta de innovación educativa para aprender a escribir basada en la atención al lenguaje
Destacamos un documento que presenta un programa de intervención educativa en el área de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura...
Leer másEl lenguaje integral: un camino fácil para el desarrollo del lenguaje
El documento que destacamos esta semana trata sobre una perspectiva muy interesante de la enseñanza, un enfoque que ya lleva un tiempo divulgándose en diferentes...
Leer másEl procedimiento “cloze”: un procedimiento para evaluar la comprensión de lectura y la complejidad de materiales
El documento que destacamos esta semana fue publicado en el sitio web de Lectura y Vida, Revista Latinoamericana de Lectura, de origen argentino. Profundiza en...
Leer másMejora de las competencias comunicativas
Esta semana destacamos un documento elaborado con el patrocinio del Ministerio Educación de España, específicamente en la ciudad de Melilla, en el que se presenta...
Leer másLa enseñanza de la redacción desde el punto de vista didáctico
El artículo que presentamos fue elaborado en España, con el propósito de ofrecer una reflexión en profundidad respecto del vínculo innegable que existe entre el...
Leer másComprensión lectora v/s Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
En el documento de esta semana, elaborado por Elena Jiménez Pérez de la Universidad de Granada, se presentan una serie de antecedentes respecto de la...
Leer másAfectividad, la Base para la Comprensión Lectora
Iniciamos un nuevo año escolar y con él empezamos también a plantearnos diferentes desafíos; uno de ellos, sin duda, es fortalecer las habilidades de comprensión...
Leer másLa taxonomía de Barret: una alternativa para la evaluación lectora
Maira Solé de Castillo, docente del Departamento de Educación, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en Ciudad Bolívar, Venezuela; propone una...
Leer másComprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico
En este número, dedicado a Lenguaje, compartimos un documento que aborda una investigación acerca de las estrategias metacognitivas utilizadas en Chile, en el nivel de...
Leer másSecuencia didáctica: La entrevista
El área que se desarrolla en esta edición es Lenguaje. Y para aportar al trabajo del profesorado de esta asignatura compartimos un material didáctico...
Leer másEnseñar a Escribir Textos Narrativos: Diseño de una Secuencia Didáctica
Esta semana compartimos con nuestros lectores un artículo elaborado en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, por...
Leer más