Tema: Convivencia Escolar

El documento que compartimos en esta oportunidad corresponde a un estudio realizado en Chile, cuyo propósito es describir las funciones en transformación de los asistentes de la educación, especialmente profesionales no docentes como inspectores de patio y personal de aseo, considerando sus aportes a la inclusión educativa dentro de los centros escolares. Su relevancia está dada en que las iniciativas...

Leer Más...

El documento que compartimos en este número, corresponde a un trabajo de investigación realizado en Chile y publicado en el volumen 89 (3) de la Revista Chilena de Pediatría, publicación oficial de la Sociedad Chilena de Pediatría, cuya periodicidad es bimestral. Esta revista se reserva los derechos de los artículos que publica, puesto que corresponden a artículos originales con temas de...

Leer Más...

En esta edición del boletín compartimos con ustedes la presentación de los principales resultados de la investigación “Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes”, desarrollada por Clara López de Mesa-Melo, María Fernanda Soto-Godoy, César Andrés Carvajal-Castillo, Pedro Nel Urrea-Roa. El estudio está situado en Colombia, pudiendo extrapolarse a otros países, pues los autores comprenden y contextualizan el fenómeno de...

Leer Más...

Este curso tiene como propósito reconocer el rol formativo de los y las Asistentes de la Educación en contextos escolares, a través de la revisión de las definiciones de dicho rol a partir del PEI de los establecimientos, así como la identificación de habilidades sociales que permitirían desempeñar de mejor forma el rol, comprendiendo el papel que juegan en la construcción de una sana convivencia, el manejo que pueden tener de conflictos desde su rol y la importancia del trabajo en equipo para fortalecer su labor al interior de la comunidad educativa.

Leer Más...