Se han encontrado 38 artículos
La competencia matemática en educación primaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
El artículo que destacamos en esta versión de nuestro boletín pretende demostrar que mediante el aprendizaje basado en proyectos se puede desarrollar adecuadamente la competencia...
Leer másLas matemáticas de la vida cotidiana
El documento que destacamos esta semana refiere a la enseñanza de las matemáticas desde las actividades de la vida cotidiana, considerando que existen a lo...
Leer másMatemáticas con sabor a juego: una forma diferente de aprender
En esta ocasión destacamos un trabajo que se presentó en el XVI JAEM Palma 2013 cuyo eje temático fue “Matemáticas y creatividad: un mundo en...
Leer másLa enseñanza de las matemáticas, un reto para los maestros del siglo XXI
El artículo central del boletín de esta semana se relaciona con el área de Matemáticas y se titula “La enseñanza de las matemáticas, un reto...
Leer másModelos matemáticos a través de proyectos
Esta semana destacamos un artículo, publicado el año 2008 en la Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, que presenta una investigación que analiza la...
Leer másEl aprendizaje de las matemáticas: Psicología cognitiva y neurociencias
El documento destacado de esta semana es “El aprendizaje de las matemáticas: Psicología cognitiva y neurociencias”, escrito por Luis Bravo Valdivieso y publicado el 2016...
Leer másVisualizar y demostrar
El documento destacado que presentamos a continuación fue publicado por el Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, en Argentina. En esta oportunidad el tema...
Leer másLa resolución de problemas matemáticos en el contexto de los proyectos de aprendizaje
El documento que destacamos esta semana tiene como propósito integrar dos aspectos esenciales en el desarrollo de una clase de matemática: la planificación del trabajo...
Leer másNuevas metodologías para la enseñanza de las matemáticas: análisis crítico
Esta semana destacamos un documento elaborado por un conjunto de docentes del departamento de didáctica de las matemáticas de la Universidad de Valencia, España, en...
Leer másLa estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza
El documento que destacamos corresponde a un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil, presentado por el autor...
Leer másContextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario didáctico
Esta semana destacamos un artículo que desarrolla de una manera interesante y didáctica el abordaje de los datos y probabilidades en la educación, desde los...
Leer másLas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
El documento destacado de esta semana corresponde a una ponencia realizada por el autor en el marco del Primer Encuentro Universitario sobre Innovación Docente en...
Leer más