Desde 1999: Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente


Cursos por área

Nuestros cursos son PRESENCIALES y se realizan EN TODO CHILE, en los establecimientos que lo soliciten. Además, se realizan en nuestras Escuelas de Temporada (cursos abiertos). A continuación, cada una de nuestras 12 áreas de trabajo. Para ver los cursos disponibles, haga clic sobre el nombre del área y podrá ver los cursos correspondientes.

Bases Curriculares

El propósito del área consiste en desarrollar cursos que permitan a docentes y directivos lograr una mejor comprensión de las Bases Curriculares, con el objetivo de facilitar los procesos de aplicación tanto a nivel pedagógico como de gestión curricular.

Evaluación

Su propósito es crear conciencia entre los docentes y directivos que la evaluación es un proceso que, alineado con la planificación y la metodología, entrega información útil, relevante y pertinente para alumbrar las decisiones que se tomen.

Planificación

Esta área tiene por objetivo crear una instancia de actualización y perfeccionamiento en el tema del proceso de planificación de la enseñanza, como parte de un proceso mayor que incluye didáctica y evaluación. En los cursos que ofrece.

Lenguaje

Esta área ofrece herramientas y recursos concretos que favorezcan el desarrollo del lenguaje y del pensamiento, como elemento transversal a cualquier disciplina, en que se enfatiza la relevancia de la comunicación oral.

Matemáticas

Su propósito es ofrecer diferentes estrategias para hacer de las matemáticas un proceso de aprendizaje interesante, activo, desafiante, que facilite la labor de los docentes, en que la resolución de problemas es el eje central del aprendizaje.

Aprendizaje

El propósito del área se relaciona con la comprensión del proceso de aprendizaje de los alumnos y los factores que intervienen en su logro, a partir del enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje. Se ofrecen diversos cursos orientados a la utilización de recursos.

Inglés

El área propone un espacio de desarrollo y profundización de conocimientos específicos de la asignatura, orientado hacia la creación, adaptación y aplicación de estrategias, técnicas, actividades y materiales relacionados con la enseñanza del Inglés.

Gestión

Siendo la Gestión Escolar uno de los factores relevantes en el logro de los resultados de aprendizaje de los alumnos y de los centros escolares, el propósito del área consiste en ofrecer cursos que permitan a los participantes adquirir conocimientos actualizados.

Convivencia Escolar

Su propósito es entregar a docentes y comunidades educativas, diversos recursos concretos que permitan mejorar la convivencia en la escuela, aplicando técnicas y herramientas de fácil réplica y enseñanza, orientados hacia una mejor comunicación.

Educación Parvularia

Mediante esta área, se pretende entregar conocimientos y estrategias para apoyar a las Educadoras de Párvulos en su proceso de planificación y adaptación de las Bases Curriculares a las diferentes realidades. Se busca facilitar la articulación con primer año básico.

Tecnología

Esta área pretende aportar y apoyar el cumplimiento de las demandas curriculares del país, en cuanto a la incorporación de las TIC en la educación, como un recurso transversal. La actualización y contextualización en relación a la sociedad de la información y el conocimiento.

Educación Especial

Su propósito es orientar a los docentes de educación regular y a los profesionales de apoyo hacia un sistema educativo más inclusivo, que les permita enfrentar con mayores herramientas el desafío de educar en la diversidad.